Cuchillos de Supervivencia
Los Cuchillos de Supervivencia un Arma muy Útil
Vamos a comenzar por definir lo que es un cuchillo de supervivencia, estos son cuchillos con una hoja de caza tipo Bowie y que cuentan con un mango hueco, este hueco en el mango permite llevar en él cualquier otro objeto útil para la supervivencia en casos de emergencia.
Básicamente la hoja del cuchillo sirve como una herramienta para cazar, para preparar diversos alimentos, para cortar la vegetación, algún pedazo de tronco; pero estas hojas cuentan con un gancho que resulta de gran utilidad para abrir latas de alimentos o cortar algún cordón o cuerda.
En el mango como mencionamos anteriormente se pueden guardar otros objetos muy útiles, como una brújula que servirá para orientarse en caso de estar perdidos, se puede guardar una aguja que servirá para coser alguna malla de pesca, una tienda para acampar o nuestra propia ropa.
También se pueden guardar alambres, algún anzuelo que sirva para llevar a cabo tareas de pesca, una piedra pedernal para encender alguna fogata y combatir el inclemente frío durante la noche, cocinar o enviar señales de humo; alguna tableta para purificar agua y tener agua potable para el consumo humano.
Incluso se puede guardar alguna herramienta de primeros auxilios, los cuchillos de supervivencia son bastante ligeros y cómodos de cargar, pero a la vez son muy fuertes y confiables; su hoja que es la parte más importante de este tipo de cuchillos, puede ser fabricada de distintos materiales de alta resistencia. .
Su hoja tiene cierto grado de flexibilidad, lo que le permite cumplir con diferentes tareas; son muy utilizados por los equipos militares y grandes exploradores de la naturaleza; aunque es posible encontrar distintos modelos de cuchillos de supervivencia, lo que se busca en cada uno es que corte y funcione eficazmente.
Este Cuchillo puede Salvar tu Vida
Cuando salimos de excursión lo hacemos con la finalidad de explorar, estar en contacto con la naturaleza y desconectarnos de la estresante vida en la ciudad, en ningún momento salimos pensando que nos pueda pasar algo o que debamos experimentar alguna situación de emergencia.
Un clima que cambia inesperadamente, alguna caída, o desorientarse y perder el camino; cualquier cosa puede pasar y a diferencia de lo que muchos piensan estas situaciones ocurren con gran frecuencia, por ello es fundamental estar siempre preparados y equipados con un buen cuchillo de supervivencia.
Si necesitamos pasar la noche en el bosque o en algún otro lugar inhabitado rodeado solo de la naturaleza, solo contamos con nuestro equipamiento y destreza, y parte de ese equipamiento es el cuchillo de supervivencia, con el podemos cortar la maleza para poder despejar el camino.
Lo primero al estar perdidos es buscar un sitio donde instalarnos a pasar la noche, con nuestro cuchillo cortaremos ramas y palos, para hacernos una tienda que pueda taparnos del inclemente aire frío y de la intemperie, así mismo se pueden recolectar ramas secas y prender una fogata.
Si las condiciones están dadas y estamos cerca de un arroyo de agua podemos intentar pescar algo y con nuestro cuchillo lo limpiaremos y pondremos a cocinar, en caso contrario algunas frutas bastaran y si llevamos con nosotros enlatados.
Solo los abrimos con nuestra magnifica herramienta, que dispone de un borde adecuado para ello; nos puede servir de defensa contra algún depredador, o para cortar alguna soga si nos quedamos atascados en algún lado.
Si es necesario escalar o descender por algún acantilado un cuchillo de supervivencia nos será de mucha ayuda, ya que lo podremos clavar entre las rocas para tener un mejor soporte, recordemos que están diseñados con una gran resistencia y no ceden fácilmente.
Historia del Cuchillo Bowie
Este famoso cuchillo, muy popular gracias a películas como Rambo, debe su nombre gracias a Jim Bowie, este personaje fue un gran aventurero y además un poderoso terrateniente que poseía ganado, muy hábil y oportunista en los negocios.
El y su hermano Rezin eran amantes de los cuchillos y de acuerdo a los registros históricos estos hermanos compraron múltiples cuchillos fabricados por los mejores artesanos de la época, incluso aún se conservan algunos de estos cuchillos como parte de la historia.
Durante la época de 1827 los duelos entre los pobladores de esos territorios eran bastante comunes, las personas solían cargar siempre armas de defensa y estaban preparados para el combate en cualquier momento, Jim Bowie dio su nombre a los cuchillos Bowie.
Al defender con uno de ellos su vida frente a las Tropas del General Santana, de acuerdo a la historia el 19 de Septiembre de 1827 Jim Bowie estaba en una de las curvas del río Mississippi herido de bala, fue atacado por su oponente quien se abalanzó sobre él y lo atravesó en el pecho.
Bowie se incorpora y saco su enorme cuchillo de caza para hundirlo en el cuerpo de su enemigo matándolo; de manera impresionante Bowie se levanta aun con la hoja que le había sido clavada en su pecho y se abalanzó contra otro de sus atacantes con su gran cuchillo de caza.
Bowie para sorpresa de muchos se recuperó de las heridas que recibió en esa terrible batalla; la noticia de aquel duelo rápidamente llegó a todos los rincones del territorio; y como era de esperarse a medida que la historia se expandía los hechos también lo hacían con ella.
Finalmente esta historia tuvo su final en 1836, cuando Bowie y sus hombres fueron fieramente atacados en el Álamo, encontrando la muerte a manos de más de tres mil soldados mejicanos.