Ref: (0) Art: (0)
Importe: (0€)
Art: (0)


Quijote y sancho
Al bien hacer jamas le falta premio
Atencion cliente 24h
+34 931736312 +34 658373701
- (Primer Pedido 5 Puntos Dto.)

Marcas

Marcas

Categorias

Categorias





Cuchillos y Navajas Boker



Historia de los cuchillos y navajas Boker ¿Si son de buena calidad?



En el siglo XVII en Alemania de Solingen, había un castaño que acompañaba a una fábrica muy pequeña de la conocida familia BOKER y este, fue quien se convirtió en la inspiración de la marca.

Cuchillo Boker
Hoy la conocida y excelente marca de cuchillos BOKER en varios países se conoce por ‘’Arbolito’’ y esto es debido a su logotipo que sale grabado en las hojas de sus cuchillos y navajas.

Con el pasar del tiempo sus productos se empezaron a conocer muchísimo más, esto debido a que tenían una calidad excepcional. Hay historiales que en el 1829, Robert y Hermann Boker, los dueños, empezaron a crear sables en su línea de cuchillos y navajas, esto sucedió por la gran demanda que causo la inestabilidad en la política europea de esa época.

En el año 1830 se fabricaban 2000 piezas semanales, las cuales las operaban 64 personas en la forja, habían unos 47 en el desbaste y otra gran cantidad de aprendices y ayudantes para las demás tareas.

Los Estados Unidos, empezó a ser el principal comprador de sus productos. Países como México, Chile y en Argentina fueron donde los productos BOKER se popularizaron muy rápido.

Para cada país, la marca le tenía un logo marcado en el castaño de sus hojas, pero esta era distinta dependiendo del mercado al que fuera destinado. En Alemania y Francia era Boker, para Inglaterra y Estados Unidos era TREEBRAND y en los países de habla hispana era ARBOLITO.

Cuchillo Boker
Por el año 1900, las navajas cortaplumas eran producidas en cantidades cada vez mayores.

En 1869, se formalizo un contrato social, firma Heinr. Boker & Co y quedo registrada ese año. Ya el edificio donde fabricaban se iba quedando cada vez mucho más pequeño porque los pedidos aumentaban cada vez más, ya que, su popularidad aumentaba. Sin duda, la calidad de la marca dejo a muchos sorprendidos y por eso es que tenían una alta demanda.

En el año 1874 decidieron ampliar y mudarse a la ciudad vecina de Solingen, donde hoy sigue la empresa. También tenían la necesidad de que la marca se identificara visualmente y que sobretodo fuera de una forma simple y que fuera fácil de recordar, porque el nombre Boker no era un nombre muy sencillo para pronunciar y recordar y por eso nace el logotipo del ‘’ARBOLITO’’ que es como hoy en día lo conoces comúnmente.

En el año 1945, luego de la segunda guerra mundial el exitoso negocio, quedo hecho añicos. La fábrica se incendió y esto sucedió como consecuencia de los bombardeos tan intensos. Todo quedo completamente destruido, las maquinas, el edificio, las herramientas, los catálogos y las muestras.

A pesar de estas circunstancias, la empresa siguió y se levantó. El personal siguió adelante y de una forma incondicional con la empresa. Todo con el pasar del tiempo volvió a ponerse en la misma marcha que iban antes y hasta mejor.

Su calidad siempre era altísima y estos productos siguieron deleitando a sus consumidores como ya era de costumbre. Estos cuchillos y navajas sin duda son inigualables.

Algunos de los productos BOKER:



Navaja Boker 125 aniversario SET:



Esta navaja es tipo Barlow Edicion Limitada, es hecha en Alemania y se realizó para poder conmemorar el aniversario 125 de la marca. Este SET tiene una hebilla de metal, posee una sola hoja y tiene grabado la imagen original de la fábrica en Alemania y su árbol característico que es símbolo de su compañía desde los años 1896 – 1994.

Cuchillo Boker 125 Aniversario
Tiene sus cachas de maderas de roble y está totalmente al natural, posee dos bolsters enormes y en uno está grabada la fecha 1869 al lado del arbolito. No podemos dejar pasar que la hebilla solamente ya es una gran pieza, con un grabado en forma de relieve y con el nombre de su edición y con la silueta tiene mucho detalle en el modelo de su insignia de su compañía, La Boker Camp.

En su hoja se encuentra marcado su número de seria, al igual que la parte trasera de la hebilla.

Mide 3 1/4’’ cerrada.

CUCHILLO SANTOKU BOKER:



Este cuchillo Santoku Japones es forjado en Solingen y posee una hoja de acero inoxidable 440.

Cuchillo Santoku Boker
Su largo es de 30 cm y el largo de su hoja es de 18 cm.

DAGA DE TRINCHERA:



Un tiempo después de la primera Guerra Mundial, en el 1915 hubo una orden que emitió el ejército alemán una compra, llego a la fábrica HERINR BOKER Co que se estableció en Solingen. En ese momento los soldados alemanes necesitaban una daga que fuera impresionante para sus luchas de cuerpo a cuerpo que se hacían en las trincheras, de ahí su nombre ‘’DAGA DE TRINCHERA’’.

Daga trinchera Boker
Las dagas se empezaron a fabricar y popularizar muy rápidamente. Esta daga es de acero de carbono de 1075, su defensa es maciza y es de acero inoxidable y sus cachas son de una madera muy dura. Posee una vaina muy impecable de cuero y completaba lo que la hace hoy una gran reliquia.

El largo de su hoja es de 14,4 cm.

Su peso es de 156 gr.

Su largo total es de 25,6 cm.