Ref: (0) Art: (0)
Importe: (0€)
Art: (0)


Quijote y sancho
Al bien hacer jamas le falta premio
Atencion cliente 24h
+34 931736312 +34 658373701
- (Primer Pedido 5 Puntos Dto.)

Marcas

Marcas

Categorias

Categorias





Espadas de Toledo



Las espadas de Toledo son conocidas como un tipo de sable de doble filo, además de ser reconocidas como un arma blanca de gran mortalidad.

Estas espadas eran muy utilizadas en siglos pasados para los ejércitos que se enfrentaban en las grandes batallas españolas.

Generalmente, estas espadas poseían una hoja filosa capaz de cortar o encajarse en muchas superficies, por lo que era adecuada para las guerras.

Están hechas de acero toledano, considerado como uno de los mejores aceros del mundo. Su facilidad para fabricar armas letales lo hacía realmente útil en la fabricación de espadas.

Este acero proviene de la ciudad española con el mismo nombre: Toledo. Por lo que la explotación de este material durante las épocas de las conquistas fue bastante grande.

Fabricar armas en aquel entonces requería de experiencia y de contar con los secretos que los artesanos poseían para la creación de la estructura de las espadas.

¿Sabías que para fabricar armas de tal grado de perfección el acero debía ser sometido a una temperatura extrema? Los artesanos de la época lograban conseguir un acabado tan detallista en las espadas de Toledo debido a las temperaturas a las que era sometido este acero suave.

De manera que el secreto para el acabado de estas espadas también incluía un gran contenido de carbón para poder fabricarlas.

Espadas Toledo

Conoce sobre la historia de las espadas más famosas del mundo



Fue durante la época de los romanos que comenzaron a crearse las primeras espadas toledanas en la ciudad de Toledo. Esto se debía a la afición que había en aquel entonces por las armas blancas.

Para entonces, el acero de esta ciudad se había vuelto bastante famoso, debido a las técnicas que se usaban para poder forjar las mejores espadas. Todo esto sin la necesidad de muchas herramientas de herrería.

Fue en el siglo V cuando se comenzaron a forjar las espadas en Toledo, cuyas medidas alcanzaban los cincuenta centímetros. A las primeras espadas de Toledo se le conocieron como falcatas.

Estas espadas eran consideradas como el honor del soldado, ya que cada una estaba moldeada al brazo que tuviese cada uno. Por esta razón, una vez que el soldado moría, su espada era enterrada con él como símbolo de honor.

No fue hasta el siglo XV que las espadas toledanas tomaron verdadera fama y los grandes ejércitos querían armarse con esta clase de cuchillo de gran tamaño.

Hasta que en el siglo XVIII se construyó una fábrica de armas en la ciudad de Toledo. Logrando así que la fabricación de las espadas más famosas del mundo fuera incluso mayor y que los ejércitos pudieran usarlas.

Y con el paso del tiempo, la historia y las tecnologías fueron adaptando las espadas de Toledo a muchos modelos que se conocen en la actualidad.

Características básicas



Aunque las espadas formaron una parte importante de la historia, actualmente poseen una gran fama.

Esto se debe a que en la actualidad se siguen creando réplicas a través de la fábrica de Armas de Toledo. Sólo que ahora son utilizadas para filmes cinematográficos y para decoración, aunque tengan precios bastante altos.

Las espadas de Toledo poseen características sencillas que abarcan todo el diseño de la espada, y esas son:

La hoja, cuyo filo puede ser doble o único. De esta manera se le permitía al soldado realizar maniobras que permitieran cortar, rasgar o atravesar a su oponente.
La empuñadura, también conocida como el espacio por el que se sostiene la espada. Gracias a la empuñadura, los soldados podían maniobrar libremente la espada. Generalmente las empuñaduras tenían decoraciones y eran grabadas especialmente.
La vaina, o mejor conocida como la cubierta de la espada. Esta le permitía a los soldados el llevar la espada con ellos todo el tiempo, sin necesidad de tenerla en la mano.

¿Sabías que durante la época de los vikingos, las espadas poseían una empuñadura distinta? Esto se debía a que las espadas vikingas sólo poseían una empuñadura cruzada.

Espada Toledo

Las espadas de Toledo poseen una gran variedad de tipos y modelos que dependían de su uso



Las espadas de Toledo eran muy famosas, por lo que el tiempo las llevó a cambiar los estilos en los que eran fabricadas.

De aquí es donde inicia la fabricación de las distintas espadas de Toledo a lo largo de la historia, las cuáles son:

La falcata, primera espada toledana utilizada en las guerras de origen ibérico.
Cimitarra, una espada que poseía un menor peso y tamaño, cuya hoja sólo poseía un filo.
Espada Tizona del Cid Campeador
Espada Colada del Cid Campeador
Mandoble Reyes Catolicos
Espada Cristobal Colón
Estoque, una espada especial para atravesar y cuya hoja poseía tres lados afilados.