Armaduras Medievales
Armaduras Medievales
Las armaduras medievales eran una tecnología utilizada durante las épocas de guerras para que los soldados pudieran proteger su cuerpo de las armas.
Estas armaduras estaban diseñadas para soportar golpes y sin embargo, no garantizaban una seguridad completa. Esto se debía a que poco a poco se fueron diseñando armas que fuese capaces de atravesar estas armaduras medievales.
Sin embargo, los caballeros de las épocas antiguas hacían uso de esta vestimenta para poder combatir en las distintas batallas. Ya que podían garantizar una mayor seguridad que la ropa común.
Es por esta razón que las armaduras medievales eran considerada como la vestimenta indicada para ir a batalla. Ya que soportaban golpes e incluso, la perforación de algunas armas.
De esta manera, los soldados estaban más protegidos que sin llevarla, por lo que era más difícil asesinar a un soldado cuando portaba una armadura medieval.
Esto se debía a que ésta vestimenta estaba específicamente diseñada para desviar el filo de las distintas armas que se usaran en batalla. De manera que el soldado pudiera resistir más tiempo en batalla.
Los caballeros medievales y sus armaduras resistentes que le permitían protegerse en la batalla
Las armaduras medievales se remontan a la época de la Edad Media, donde las batallas eran más comunes. Estas armaduras estaban hechas de materiales resistentes al corte de las armas blancas.
Sin embargo, así como eran diseñadas armaduras medievales capaces de soportar el corte de muchas armas, también se diseñaban armas capaces de perforar las armaduras medievales.
Las armaduras medievales han evolucionado con el paso del tiempo, ya que al principio, estas armaduras sólo eran utilizadas en las zonas más sensibles del cuerpo.
Sin embargo, con el tiempo, las armaduras medievales fueron adquiriendo un diseño más complejo que cubría todas las zonas del cuerpo. De manera que proporcionaba una mayor protección al soldado.
Mayormente las armaduras medievales estaban hechas de un acero que podía llegar a ser algo pesado, por lo que los soldados requerían de fuerza para poder llevarlas.
El conjunto de las distintas piezas que formaban las armaduras medievales proporcionaban una defensa ante cualquier ataque. De manera que el soldado pudiera ejecutar un ataque a través de su arma.
Estas armaduras medievales no sólo eran utilizadas en los combates contra los enemigos, sino que se usaban para torneos y combates contra otro soldado. Logrando de esta forma, ser parte de un entretenimiento.
Armas de la Edad Media
En la Edad Media, las armas eran algo esencial, por lo que los soldados contaban con hachas medievales que poseían una hoja curvada y filosa. Algunas poseían un sólo extremo mientras que otras podían ambos extremos filosos.
Además de las hachas, los soldados contaban con lanzas, una hoja filosa unida a una vara generalmente de una madera resistente. Estas lanzas eran usadas como elemento de defensa durante las batallas.
E incluso, las espadas formaban parte de las armas de un soldado durante aquella época. Cuya hoja era capaz de realizar cortes en el enemigo y a su vez, podía perforar la piel por completo debido a su filo único o doble.
En el siglo XV fue que las armaduras medievales adquirieron la mayor popularidad posible, siendo el inicio de lo que se conocería más tarde como las armaduras góticas.
Con el paso de los años, las armaduras medievales adquirieron distintas características que incluían zonas lisas y decoraciones en cascos y hombreras.
Tipos de armaduras medievales utilizadas para la protección durante las grandes batallas
Debido a que las zonas más sensibles del cuerpo podían provocar una muerte más rápida en un soldado, las armaduras medievales comenzaron por cubrir la cabeza o el tronco.
Pero con el pasar del tiempo y el mejoramiento de las armaduras medievales, éstas comenzaron a contar con varias piezas.
Fue mucho después cuando los armeros encargados de fabricar estas armaduras medievales crearon la armadura dorada. Aunque después del descubrimiento de la pólvora las armaduras medievales dejaron de ser útiles.
¿Sabías que los caballos utilizados para llevar armaduras medievales y a soldados eran entrenados especialmente? Esto era debido a que el peso que debían llevar era mayor al común.
Para el soldado
• Casco, para proteger la cabeza.
• Espaldar, ubicada en la espalda para protegerla.
• Brazales, capaces de cubrir el brazo completo.
• Quijotes, protecciones para los muslos.
• Peto, capaz de cubrir el pecho.
• Grebas y grebones, para proteger las piernas y las pantorrillas respectivamente.
¿Sabías que para que los caballeros medievales subieran a sus caballos con sus armaduras debían utilizar una grúa? Esto se debía a que las armaduras eran demasiado pesadas como para impulsarse por sí solos.
Para el caballo:
• Testera, parte que cubría la cabeza del caballo.
• Capizana, pieza que cubre el cuello del caballo para evitar una muerte rápida.
• Pechera, para cubrir el pecho del animal.
• Flanqueras, una pieza que protege los costados.
¿Sabías que los caballos de la edad Media usaban incluso una armadura que fijaba la silla donde iban los soldados? Esta pieza de acero estaba protegiendo al caballero y era conocida como el arzón.
Armaduras en la actualidad
Actualmente las armaduras medievales son posibles de encontrar en museos como el de Viena, Nueva York, o París.
Sin embargo, para los aficionados de las armaduras medievales existen cientos de subastas diarias que permiten adquirir tus propias piezas medievales a precios accesibles.
Si se trata de un coleccionista, puedes optar por opciones como Armaduras Medievales de siglo XV.